FUNCIONAMIENTO

La forma en que trabaja el tratamiento  se describe, según sus características funcionales  que son:

Hidratación

El producto radicales –OH unidos a su estructura, esta propiedad hidrofílica contiene permite que estos grupos penetren en la incrustación ya formada.

El producto formulado hidrata las sales petrificadas, combatiendo directamente la incrustación ya formada, de forma correctiva.


Secuestro

La cadena polimérica también contiene iones sodio unidos a su estructura, esta ventaja permite intercambiar las moléculas de carácter incrustante (calcio y magnesio) para formar una sal más soluble. Esta etapa se conoce como preventiva.



La ventaja de nuestros tratamientos radica en que 1 molécula de polímero es capaz de retener una cantidad importante de iones calcio y magnesio, es decir, es un inhibidor de sedimentos de incrustación con un umbral muy eficiente.

 

 

Dispersión

  • La acción dispersante es básicamente electroquímica. Como es adsorbida en los sólidos de suspensiones acuosas, imparte una carga negativa a la partícula causando que se repelen unas con otras.

  • Retarda la sedimentación de sólidos insolubles finamente divididos en suspensiones de agua.

  • La lignina ayuda a prevenir o inhibir el crecimiento de cristales en soluciones acuosas. Atrapándose moléculas de lignina en el núcleo del cristal, frecuentemente parando la formación de cristales grandes.

  • Previene la formación de insolubles, secuestrando cationes en soluciones sosteniendo su concentración efectivamente por debajo del nivel al cual se forma el precipitado insoluble.

La lignina ocasiona una atracción de las moléculas dispersas en el medio hacia sí, esto permite atrapar iones de diferente tamaño; de tal manera, que los conglomerados formados van adquiriendo peso molecular, lo cual ocasiona que se precipiten; es decir, se forman lodos o sedimentos ligeros que pueden desecharse a través del Proceso de Purga.


Anticorrosión

Actúa sobre la superficie dañada inhibiendo el deterioro del metal.


La adsorción de la lignina en una partícula suspendida también puede crear una película, la cual actúa como una barrera física al contacto directo con otras películas o entre otras partículas y el medio acuoso circundante, evitando el ataque del oxígeno.